Bizcocho de Yogur, ummMMMmm!

Porque es martes, y porque ha salido el sol, y porque me apetece endulzaros la semana, hoy vengo con una receta de esas que se han hecho toda la vida en mi casa, pero que con los años va mejorando y mucho. Y cuando se avista tarde de lluvia en el horizonte, me pongo a ella para acompañar despues el café de la tarde. Es fácil y está de escándalo: es un sencillo BIZCOCHO DE YOGUR.

Seguro que lo habeis preparado y probado mil veces. Yo me he aficionado a hacerlo en los últimos tiempos, y cada vez está más rico.

Ingredientes:
3 huevos
un yogurt natural o de limón
1 vaso de yogur de aceite. Yo últimamente le pongo aceite de oliva virgen y está superrico. Si optais por esto, no lleneis el vaso completo, más o menos la mitad es suficiente.
2 vasos de yogur de azúcar.
3 vasos de harina.
1 sobre de levadura.
Ralladura de limón.

Cómo se hace
Batimos todo bien y al horno en un molde previamente enharinado.

30 minutos a 200.
Yo opto siempre por un molde alto y estrecho, no redondo y plano, así que el tiempo y la temperatura hacen buena falta. Quizá si usais un molde plano, haga falta menos temperatura.
De todas maneras, es bueno ir controlando para que no se queme, y meter el palillo antes de sacar el bizcocho del horno, a ver si ya está bien hecho.

Y voi-là!
Sale algo exquisito! Suave, con un ligero saborcillo a limón, ummmmm!




Feliz y dulce tarde de martes!

Comentarios

  1. Alaaaa! q hambreeee. Yo hice unas crinkles de infartoo!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué rico!!! Es la misma receta que hace mi madre!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia