El Origen Perdido

Hoy le toca a J. hacer la comida. Ayer fue día de fiesta, gaitas y lluvia; hoy domingo de sofá, tele, libro y ¡¡¡¡huevos fritos con pan de millo!!!. Es la promesa culinaria de hoy...

Mientras, yo, busco un título de lectura para recomendar, porque hace tiempo que no lo hago y hoy es tan buen dÍa como otro cualquiera.

Y el título de hoy es El Origen Perdido, de Matilde Asensi.


En estos dias en los que he empezado a "descubrir" América, me acordé de esta novela y decidí recomendarla.

A Matilde Asensi, la verdad es que la recomiendo siempre. Aventuras en estado puro mezcladas con una buena dosis de aprendizaje de cosas varias, culturas, personajes históricos... me parece que esta mujer hace una labor de documentación impresionante en todos y cada uno de sus libros.

Para abrir vuestro apetito:

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos. Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterior sin resolver en la Historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.
Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras. Si Umberto Eco revolucionó el género histórico con "El nombre de la rosa", Matilde Asensi reinventa la novela de aventuras con El Origen Perdido.

No os apetece empezar a descubrirlo ya?

Comentarios

  1. yo lo he leido y es genial! tb lo recomiendo! mmm huevos fritos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Matilde Asensi me gusta mucho, así que me apunto este en la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

En globo por la Capadocia

15 años