Magníficas casualidades

Ya no son nueve los globos que giran bajo el sol. O sí, siguen siendo globos, pero ya no todos son planetas. Plutón ha dejado de serlo hace unos años.

[foto de la noticia]

Porque gracias a quien sea, la ciencia sigue avanzando, aunque sea fuera de este país, en el que va a ralentí. Y tras años de estudio y de controversias, porque nunca estuvo exento de discusión el asunto, Plutón pasó a ser sólo planeta enano.

Pero seguimos buscando, el hombre sigue queriendo expandirse, quizá con el ánimo de que si encontramos un mundo nuevo podamos volver al empezar de cero... y hacer las cosas un poco mejor.

Y el que busca encuentra. 
El sistema estelar más cercano a nosotros se llama Alpha Centauri. Aunque "cerca" es muy relativo: 4,3 años luz de la Tierra. Y allí, alrededor de Alpha Centauri B, una de las estrellas de este sistema, los astrónomos han encontrado un planeta, que sería nuestra salvación más cercana si nuestra estrella dejara de existir... pero no es habitable.

Es decir, de los nueve que giran alrededor del sol, uno ya no es planeta y los otros siete son inhabitables: o demasiado cerca del sol, o demasiado lejos...la única que cumple con las condiciones idóneas para la vida (que se sepa hasta ahora) es la Tierra. Y el más cercano fuera del sistema solar que hemos encontrado, tampoco es habitable, en principio....

¡¡Está claro, somos una magnífica casualidad!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia