Lunes post-electoral

Politica....

"El poder cree que las convulsiones de sus víctimas son de ingratitud". Rabindranath Tagore

"El verdadero progreso democrático no consiste en rebajar la élite al nivel de la plebe, sino en elevar la plebe a la élite." Gustave Le Bon

"Los políticos son siempre iguales: prometen construir un puente incluso donde no hay río". Nikita Kruschev.

"La mejor política es hacer creer a los hombres que son libres". Napoleón.

"Un político divide la humanidad en dos clases: los instrumentos, y los enemigos". Nietzsche

"El poder absoluto fue y será siempre la causa de la decadencia y de las desgracias de los pueblos, que tarde o temprano llegan a padecer los mismos reyes". Barón de Holbach

"Con un poder absoluto, hasta a un burro le resulta fácil gobernar". Conde de Cavour.

"Donde hay educación no hay distinción de clases". Confucio.

"Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga". Juan Luis Cebrián.

"El despotismo es imposible si la nación está ilustrada". François Quesnay.

Pues eso. 

Que no aprendemos.

Que mexan por nós e dicimos que chove...

Que me rindo.

Que vivo en un país que no sólo no existe, sino que se niega a existir...

Feliz lunes!

Comentarios

  1. uff yo mejor me callo que chispo! no se que cual de los dos resultado me gusta menos...

    ResponderEliminar
  2. Y yo no tengo palabras brrrrrr. Este país es un expediente X.

    Ah, mil gracias por ese premio, es un lujazo que una restauradora hable de mis "manualidades" como cosas bonitas :-)

    En cuando a Sicilia, me muero de ganas de ir, conozco bastante bien Italia, sobre todo el norte, estudié con una beca en la Universidad de Milan y en cada tiempo libre hacía una escapada... estoy enamorada de Italia y no me perdono no haber estado todavía en Sicilia, pero mientras las peques sean eso, peques, no puedo patear ciudades.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo! Yo una vez creí en la democracia... :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia