20 años después

Está claro que el tiempo no pasa en balde.

Cuando eres pequeña te pasas los años deseando ser mayor. Y un día te das cuenta de que por fin lo has conseguido, y empiezas a echar de menos los días de la infancia, y te descubres contando canitas y arruguitas frente al espejo...

Y te preguntas qué habrá sido de tus compañeras del colegio, de las que posaron para esta foto hace ya...
¡¡¡20 años!! 


Colegio de monjas, uniforme y lazos en el pelo. Esos son sólo algunos recuerdos: mandilón de rayas, calcetines blancos, 44 por clase...y el tacto áspero de la falda en las rodillas en los días de final de curso cuando ya llegaba el calor y el uniforme se hacía insoportable...

Las clases de labor, el rezo de las mañanas, el Por Favor los lunes a última hora, colegio mañana y tarde; de vuelta a casa, bocadillo y Barrio Sésamo.

Son esas cosas de la infancia que me han hecho ser lo que soy, para bien o para mal...

Y un buen día (bendito Facebook!!) empieza a fraguarse la idea de reencontrarnos. Pensábamos que sería algo más multitudinario, pero por algo se empieza, y conseguimos reunirnos 13 de las "taitantas" que fuimos. 

Así que 20 años después...



Resulta que hemos crecido!!
Fue emocionante, tengo que decirlo. Empezó tímidamente, fuimos llegando con cuentagotas, y repartiendo besos, y "holas" y "cuántotiempos!!". El cambio en una persona que recuerdas de pequeña es muy fuerte, porque sigue siendo la misma niña... pero adulta, con todos los dientes y esas cosas...jaja! Y con voz de mujer adulta, verdad Marta? 

Hablamos mucho y recordamos más, e hicimos rueda de reconocimiento para situarnos un poco todas en la vida de las demás. Y el resultado fue de lo más variopinto: chicas Zara, chicas Carrefour, restauradoras, chicas catastro, funcionarias o interinas, mamás novatas, futuras mamás y mamás más que experimentadas, administrativas, chicas ópticas...

Y todas con ese aspecto de persona hecha y derecha que hicieron que de repente me sintiera muy orgullosa de toda mi vida, de mi infancia y de mi generación al completo. Y de ellas, por supuesto!

Ha sido un experiencia.
En primavera seremos muchas más, o eso espero. Pero esta ya es imborrable.

Por vosotras!!

Comentarios

  1. Pues no se puede contar mejor, el antes y el despues ahi resumido, entre medias nos han pasado muchas cosas aunque despues de veros parece que fue ayer.

    ResponderEliminar
  2. Casi hasta me emociono.Cuánta razón tienes en todo lo que dices...fue una experiencia muy bonita que espero volver a repetir muy pronto y con más compañeras...

    ResponderEliminar
  3. VOLVER AQUELLA INFANCIA, ALGO TAN COMPLICADO Y FÁCIL AL MISMO TIEMPO, GRACIAS A VOSOTROS CONSEGUÍ HACER MI PROPIO CUENTO DE ADAS, DONDE TAN SÓLO EXISTÍA UNA CLASE ,UNA SENSACIÓN INCREIBLE EN LA QUE FUISTEIS CAPACES DE CONSEGUIR QUE MI VUELTA A CASA FUERA OTRA YO ,ESA CON 20 AÑOS MENOS.... QUE MÁS DECIR, SIMPLEMENTE PRECIOSO ,GRACIAS POR RECORDARLO, -ERES UN CRACK!!!

    ResponderEliminar
  4. que bonito! habra sido una experiencia genial! teneis que repetirlo!

    ResponderEliminar
  5. Jo!!!!, que bonito Cris, mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito reencuentro! Ha tenido que ser una experiencia genial :)

    ResponderEliminar
  7. Joooo...... que me he emocionado, niña!.....desde luego que ha sido INTENSO el reencuentro!, que extrañas y al tiempo conocidas se os veía a todas.......extraño, intenso, emotivo, curioso, alegre. ......... y en el fondo aunque eran muchísimas las q allí faltaban, casi creo q todo tiene su porqué.... no me imagino experimentando todo eso multiplicado por un mayor número de asistentes....... pero la siguiente debera ser prontito, que se me ha abierto el apetito curioso de saber mas de todas vosotras, je je je...... Un acierto la rueda de reconocimiento propuesta e iniciada por Tania, eres un crack!.........me ha encantado reunirme con vosotras, que no decaiga y a por mas y mejor!......bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

En globo por la Capadocia

15 años