Cosas varias... y Casablanca

Muchos días sin contaros nada... es extraño hasta para mi, porque me había ido acostumbrado a publicar algo casi a diario. Pero hay días más sosos en los que apenas encuentras motivación para escribir. Otros en los que no tienes un minuto, y para esto hace falta alguno más. Y llega el lunes y recapitulas el fin de semana, y resulta que tienes mucho que contar!

El viernes fue día de trabajo, comida en casa de mamá y noche de teatro.


La cita? CITIZEN TOTAL, fantástico montaje de Chévere, de casi cuatro horas, con gran crítica al sistema económico y a cierto empresario gallego de fama y fortuna mundial, todo ello basado en la famosa Ciudadano Kane, y la misteriosa última palabra del magnate antes de morir. Con un reparto magnífico y 100% gallego...

Manuel Cortés na obra ´Citizen´. / chévere


Sábado, día de descanso y lluvia; tirada en el sofá me zampé la película de Los Juegos del Hambre, que en su forma literaria me encantó, me enganchó y me dejó sin vida propia durante 15 días (os lo cuento aquí), y cuyos efectos reviví el sábado; de hecho el domingo desayuné con el segundo libro entre las manos, rememorando y preparándome para cuando salga la segunda película.


Pero antes del desayuno dominguero me fui el sábado por la tarde-noche a degustar los placeres culinarios de mi ciudad en la 5ª edición del Pontedetapas. Los locales del centro histórico organizan un concurso de tapas. Cada local prepara una, cada cual más original, al módico precio de 1,5 euros. Y los clientes votan la que más les gusta de las 44 que hay: os imaginareis que, a la tercera tapa con su consabida clarita de limón yo ya estaba más que feliz. Y dura hasta el 9 de diciembre! seguro que repito...os animais?


Y ayer domingo, día familiar en casa de los suegros, partida de cartas y cocina de leña, calentita calentita... qué gusto! Estupendo para esperar una nueva semana, que viene cargadita de trabajo, porque por fin salen cosas y en breve me subiré al andamio de nuevo (que, por si no lo sabeis, es esencial en mi profesión: soy restauradora). Es decir, que sale trabajito...Mi cuerpo lo necesita, pero mi mente mucho más!! Lo de estar en casa no es lo mío, ya sabéis. Y sé que tendré menos tiempo para esto...pero me vendrá bien.

Y hoy lunes, para empezar bien la semana, me entero de que es el 70 aniversario de Casablanca, una de las películas más míticas de la historia, y de que hoy, a modo de homenaje, la emiten en bucle todo el día (es decir, sin parar) en TCM. Y no, yo no la cojo, pero para los que si lo hacéis, me parece un plan estupendo para una tarde de lluvia y frío como esta. O de noche... 



Pues eso.. feliz lunes!

Comentarios

  1. Qué fin de semana más completito, así da gusto :)

    ResponderEliminar
  2. Eso es un fin de semana bien aprovechado y lo demas son tonterias! Ademas en general comparto las elecciones!

    ResponderEliminar
  3. si que te cundió! y el domingo peliculón! hace tiempo que no la veo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia