El infinito en la palma de la mano

Ayer hablé mucho de libros y de qué leer. Ultimamente me estoy dedicando en cuerpo y alma a Canción de Hielo y Fuego, y parece que nunca se va a acabar. Pero antes de vender mi alma a los Juegos de tronos he leído cosas curiosas que no puedo dejar de recomendar.

Y El infinito en la palma de la mano es una de ellas.


Desde un punto de vista innovador Gioconda Belli nos relata las sensaciones de Adán y Eva recién llegados al Paraíso, su pérdida y el comienzo de una aventura como seres mortales, con sentimientos humanos  y necesidades humanas, y cómo van descubriendo sus cuerpos y sus sensaciones de repente.

Así lo cuenta la contraportada:

Poesía y misterio se dan la mano en esta sorprendente novela que nos presenta al primer hombre y a la primera mujer descubriéndose y descubriendo su entorno, experimentando el desconcierto ante el castigo, el poder de dar vida, la crueldad de matar para sobrevivir, y el drama de amor y celos de los hijos por sus hermanas gemelas. 

Una versión completamente nueva de un mito que nos han contado cientos de veces, y que seguro que os sorprende.

Así comienza:

"Y fue.
Súbitamente. De no ser, a ser consciente de que era. Abrió los ojos, se tocó y supo que era un hombre, sin saber cómo lo sabía. Vio el Jardín y se sintió visto. Miró a todos lados esperando ver a otro como él."

No queréis leerlo ya?

Ficha: 
Título: El Infinito en la palma de la mano.
Autor: Gioconda Belli
Editorial: Seix Barral. 2008.

Feliz lunes!



Comentarios

  1. Uy q pintaza y de este por que no me hablaste ayer??

    ResponderEliminar
  2. no habia oido de este libro! me parece muy interesante, lo apunto a la lista! necesito un kinder o me arruinaré para siempre! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando acabe con Montalvano...

    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también empecé a leer Canción de Hielo y Fuego!!! Pero justo cuando terminé el segundo me regalaron el kindle y encontré otras muchas historias que me apetecía leer más... jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia