Europa, año 1000

Me fascina el gótico francés. Me fascina el gótico, en general, pero aquí en Galicia hay muy poco, y el que hay es "muy de aquí". Para ver gótico de verdad hay que ir a Francia. Y Notre Dame de París es un buen ejemplo:


Esta es una imagen del alzado desde la cabecera, la parte más antigua construida, como en todas las catedrales. Lo primero era el altar y por último la fachada. Y normalmente se consagraba el altar y empezaban a celebrarse misas con la catedral sin terminar y llena de andamios.

Saint Chapelle. Paris

Me parece fascinante ese crecimiento en altura, es casi un desperezamiento de la arquitectura desde el robusto y oscuro románico: la catedral se despereza, crece en altura buscando los cielos, la luz de Dios y que esta entre en el espacio sagrado a través de miles de cristales de colores que la inundan de belleza.

Saint Denis

Pocas revoluciones hubo tan hermosas como la del año 1000 en arquitectura.

Comentarios

  1. bendita revolucion! que buenos recuerdos me ha traido este post!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! Ya podíamos aprender en este siglo, que yo creo que vamos a peor... :S

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una preciosidad! A mi tambien me encanta y comparto contigo que Notre Dame es una pasada, pero supongo que como todo lo que hay en Paris...que te voy a decir, me fascina esa ciudad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia