Enjoyer

Y si empezamos la semana con un consejo gastronómico?

Ayer nos fuimos toda la familia a comer a un sitio estupendo junto al mar, cerquita ya de Portugal, donde nos sirvieron una lubina de casi 3 kilos para los seis que nos hizo rechupetearnos. Era el cumpleaños de mamá y había que celebrarlo por todo lo alto!

El caso es que a veces me sorprendo a mi misma disfrutando con cosas que hace unos años me darían más bien igual. Pero es que aunque siempre fui mala comedora, hoy en día disfruto mucho de la comida, sobre todo casera y bien hecha. Aunque para mi desgracia, no soporto la cocina.

Así que, con todo, una de mis grandes curiosidades en los viajes es probar la comida autóctona. Con lo que hoy os voy a hablar de un sitio estupendo que visité este verano, en Estambul, cómo no! El Enjoyer Restaurant.


Lo recomiendan en todos los foros por una sencilla razón: el encargado se hace llamar Antonio (nombre artístico, dice él), adora España y tiene en la puerta la bufanda del Depor!! Es un sitio pequeño y encantador, con una terraza en medio de las callejuelas del barrio de Sultanhamet muy acogedora, con precios muy buenos y platos mejores.


El plato estrella, el Testi Kebab, una especie de guiso de carne y verduras preparado en una vasija de barro que acaba de cocinarse delante de ti, y que luego rompen con mucho arte...  y a disfrutar!


Es cocina otomana, o eso dicen, y la verdad es que todo está buenísimo. Aunque es verdad que en Turquía está todo muy rico y sabroso, este sitio nos gustó especialmente, así que repetimos.


Os vais a Estambul? Pues no dejéis de pasar por el Enjoyer. 

Donde? İncili Çavuş Sokak, Estambul, en el barrio de Sultanhamet, cerca de Santa Sofía.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, pero es qeu además el sitio parece precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda recomuendacion!!! tiene buena pinta, ahora solo necesito...
    a) viajar a Estambul
    b) ver que puede comer una vegetaria en un sitio como este ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia