África se queda sin leones



A veces, leyendo ciertos artículos en los periódicos, empiezo a sentir cómo me hierve la sangre por dentro, y cuando acabo de leer me doy cuenta de que me he pillado tal rebote que sólo pienso en coger el teclado y desahogarme llamándole gilipollas a alguno. 

Hoy me ha pasado eso exactamente leyendo esto: 

África se queda sin leones

Era el titular en la página de El Pais de "Sociedad". Ni sucesos, ni ciencia, ni internacional. No. "Sociedad". Me reservo por el momento mi opinión...
Y aquí podéis leer el artículo, porque no tiene desperdicio y porque creo que hay cosas que hay que leer.

Y en resumen viene a decir que el ser humano blanco, occidental, rico y (perdónenme) falto de sentido común, a mi entender y al de muchos de los presentes, sigue pensando que es el ombligo del mundo y que todo le está permitido. Y así, convencido de lo fuerte, superior (eso es lo peor) y rico que es, cree que puede viajar al continente Africano y seguir haciendo lo que ha hecho siempre el hombre blanco: ARRASAR.


El hecho concreto es que "en toda África hay 15.000 leones en libertad, en comparación con los 200.000 que había hace 30 años. En 25 países africanos esta especie ha desaparecido y en otros 10 se encuentra virtualmente extinto. El panorama es especialmente desolador para el oeste y el centro de la región, donde hay apenas unos 645 ejemplares, en contraposición con el sur y el este, donde existen todavía unos 15.000 ejemplares", según un informe de la ONG Lionaid.

Y aquí entran dos ideas en conflicto en mi mente. ¿Por qué me cabreo? Tengo que elegir: porque en esta noticia hay dos vertientes sin desperdicio. Una: nos estamos cargando el planeta casi sin remedio, y parece que nos da igual, porque aun tenemos comida y diversión. Es decir "pan y circo". Esta frase tiene tanta razón hoy en día como en el Imperio Romano, es tremendo, qué poco hemos avanzado.

Y dos: igual que leones, se están matando elefantes, y todo aquello que se pone delante de un rifle mientras pasea por su jardín (porque para esos animales la sabana es el jardín de su casa), por el módico precio de 35000€. 
Y entonces veo en mi mente las imágenes de un hombre de 75 años, lloroso, con muletas, pidiéndole perdón a un país entero por haberse ido de cacería en plena crisis... y digo yo: ¿y al elefante que se cargó también le pidió perdón?


Que sí, que habrá quien piense que echarle la culpa de la extinción de la fauna africana al rey es pura demagogia, vale. Hasta ahí vale, no lo estoy haciendo. Pero perdonarle semejante indecencia por llevar corona y tener la sangre azul es pura gilipollez. Y en este país de pandereta lo hacemos, y a voz en grito, oye, orgullosos de tener un rey tan campechano y tan buena gente, y con tanta buen corazón como para dar mensaje de solidaridad, paz y amor en todas las televisiones en Nochebuena.

A ver, no me quiero dejar llevar, pero es que sólo hay que pensar un poco las cosas y ver cómo está el mundo para ver que algo falla. Y mucho. Y no nos molestamos en arreglarlo, y hay quien agita banderitas en las calles al paso de la caravana oficial, al estilo medievo europeo, pero, eso sí, en democracia, eh?

Hay que tener mucha cara para dedicarse al lujo y al derroche cuando hay gente que hace verdaderos malabarismos para comer. Mucha cara.

Y hay que tener mucha sangre fría para plantarse delante de un animal, ya sea león, elefante, ñú o mono y meterle un tiro en la frente mientras te mira sin saber quién rayos eres ni qué haces allí. ¿Quién nos ha dado ese derecho?, ¿Dios en la creación? habrá quien lo siga creyendo...



Y además con qué fin? Ponerlo de trofeo encima de la chimenea. ¿Para qué? ¿Para sentirse más hombres? ¿superiores? ¿a qué? ¿a un ser que ha vivido miles de años en el mismo continente, que mata sólo para sobrevivir y alimentarse, que vive y deja vivir? El rey de la selva...

Eso sí que es un rey...



Comentarios

  1. Qué gran post! Gracias por darnos toda esta información...

    ResponderEliminar
  2. En el fondo debe ser un problema relacionado con el tamaño de su pene........... Estoy segura y una tonelada de ignorancia, claro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

En globo por la Capadocia

15 años