...por Ende

He visto plantear en la bloggosefra un montón de retos desde que empecé en este universo, primero con Mi sitio y ahora con los Nueve globos. Pero nunca me animé a participar porque como mi tiempo está bastante mal administrado, y al final sólo puedo pararme a leer por las noches, siempre pensaba que no sería capaz de cumplirlos... Últimamente he tenido algo más de tiempo y he recuperado el gran placer de acostarme con un libro y con tiempo y fuerzas para algo más que un par de páginas...

Tanto que hace poco acepté el reto propuesto por Ishtar de las Trece lecturas y estoy que no paro. 

Después de pasar todo el 2012 leyendo Juego de tronos sin poder parar, la variedad de este año me está  pareciendo una fiesta de la lectura. El título de hoy es el segundo del año. Me llegó de regalo de cumpleaños, estuvo meses en la estantería y ya por fin lo terminé: No me iré sin decirte adónde voy de Laurent Gounelle.


Sinopsis
—¿Mi primera tarea? 

—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones. 

—No estoy seguro de comprenderlo. 

—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios. 

»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias. 

»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría. 

Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.


Lo cogí con muchas ganas: París, un título sugerente, una historia de amor...

Pero cuando lo empecé me pareció un libro de autoayuda... sí, y no me parecía que me hiciera tanta falta... vamos digo yo. Lo aparqué unos día, y luego lo retomé, y al final lo terminé gustosamente. Está entretenido, te hace pensar y te descubre verdades como puños sobre nuestro comportamiento como seres humanos. Pero ya está. No me emocionó, es ...cómo decirlo?. Demasiado racional... 
Pero legible, eso sí, y entretenido, no voy a mentir.

Y ahora a por el siguiente!!
Ayer, buceando en el desván de casa de mis padres, entre Chabeles, vídeos en VHS del colegio y enciclopedias olvidadas...apareció MOMO.


Y recordé que nunca lo leí.

Y decidí ponerle remedio a eso ya!

Y me lo traje debajo del brazo y espera paciente en el estante de la mesilla.

Es Michael Ende! Y con una historia completamente nueva! Será una de esas historias que ha de  ser contada en otra ocasión...? Los que estais algo perdidos leed esto, y entendereis mi emoción.

Esta misma noche empiezo...

Comentarios

  1. Momo me encantó… y también me impresionó. Disfrútalo!

    No suelo releer libros, hay mucho que descubrir y no hay tiempo para todo, pero hay tres libros que sí me gustaría volver a leer: Momo, Rebeca (Daphne du Maurier) y El perfume (Patrick Süskind). Leí los tres en la misma época de mi vida más o menos cuando se publicó El perfume (tendría 15 o 16 años) y por diferentes motivos, los tres me impactaron, hasta el punto de que me acuerdo de dónde y cuándo los leí.

    Un besazo,
    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Tiaaaaaaaaaaaa, yo tampoco he leido Momo.Desde ya ocupa un lugar en mi lista de pendientes. Que rabia q no te gustara el libro.Sabes de quién es la culpa, de la carajota de la de la Librería de Marín.....por qué demonios le haría caso, me dijo q era como los de...uy no me sale...si este q es español, que salía en la radio...bueno cuando me acuerde te lo whassapeo

    ResponderEliminar
  3. Por favor, empieza ya a leer Momo. Es precioso. Una fábula increíble. Yo lo leí hace tiempo, pero tengo un gran recuerdo. Esa tortuga... no digo más.
    Me apunto el comentario para la recopilación
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que no lo has leidoooooooooo???? Como que no??? Dioooooooos! Y a que esperabas? Ay mi madre! Yo creía que ibas a releerlo..............ufffff. Te va aencantar!

    ResponderEliminar
  5. yo soy un poco rebelde y cuando me apunto a los retos al final leo/cocino/o lo que sea, menos que si no me apunto.. jiji
    pero me encantan porque descubro muchas cosas!
    disfruta las lecturas, que bien has elegido!

    ResponderEliminar
  6. Ufff No me ire...también ha sido una de mis primeras lecturas de este año y ha sido una decepcion, yo esperaba un libro genial, idea preconcebida debido a ese titulo, pero al sumergirme en sus paginas me ha parecido un libre de autoauyuda y ademas de una manera descarada...asi que primera decepcion del año...Por el contrario, Expiacion de Ian McWan me esta encantando (ya vi la pelicula, pero eso no desmerece la oportunidad de leer el libro, es tal cual lo esperaba)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia