Trece lecturas

Pues este lunes se me ha propuesto un reto estupendo que me voy a empeñar en cumplir. A través de mi querida Dina he llegado al universo de Ishtar, que nos propone leer trece libros en este año 13 y dejar constancia de ello, pero además con un par de condiciones:

- Una de ellas tiene que ser un novelón, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los miserables, Madame Bovary, Anna Karenina, El Quijote, Cumbres borrascosas...

Aquí me quedo yo con Los Miserables, que me tienen enamorada últimamente...a ver si puedo.


-Otra tiene que estar escrita por una mujer.
Reto fácil porque tengo un montón de mujeres escritoras que me gustan.


-Una tercera tiene que ser un libro de memorias.
Me parece que me iré por Memorias de Adriano que me la han recomendado por muchas vías y aun no la he leído.


-Por último tenemos que incluir algún género literario que no sea narrativo: teatro, poesía o ensayo.
Aqui tengo que buscar, pero tal vez Shakespeare, me gustaria...

- También se contempla alguna obra en otro idioma... este quizá lo haga, no lo prometo.

He encontrado una barra de progreso estupenda para incluir en el blog, de mano de Ishtar, aqui

Seré capaz? Alguien más se anima?

A leer!

Comentarios

  1. Pues un buen reto!!! a mi me encantan este tipo de iniciativas ya que me encanta leer, lo que me echa un poco para atras es el tener que ir haciendo entradas de cada libro...porque no quiero que mi blog se convierta en un blog de lectura exclusivamente...pero por lo demas mucho animo!!!! Mi toston de año pasado fue "Crimen y Castigo" y...lo confieso...no me gusto!

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeen! Si quieres algo de Shakespeare te lo presto, en cuanto a lo de Memorias de Adriano deberías solucionarlo ya!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia