Chand Baori

Me encanta descubrir cosas extraordinarias, así por casualidad, y dejar que me fascinen.

Es lo que me ocurrió con este sitio que no puedo dejar de mostraros: 

Chand Baori, el templo de los mil escalones.

Vi una foto de casualidad esta semana en algún sitio, en algún blog probablemente, y me dejó fascinada.

Aqui está: 


Está en Rajastán (India), cerca de Jaipur, y es un aljibe, un depósito de agua!
Posee 13 niveles escalonados, 3500 escalones y más de 20 metros de profundidad. Y se construyó allá por el siglo IX.


Está rodeado de templos y de dependencias, a cada cual más impresionante.


Es increíble lo que el ser humano puede hacer cuando se lo propone...

Comentarios

  1. Me duelen las piernas solo de pensarlo....q maravilla!

    ResponderEliminar
  2. es impresionante, que obra de arte, sobre todo si piensas con los medios que contaban para hacerlo
    gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia