Pura catarsis

Lo que es la vida!

Hace un año estaba entonando cánticos esperpénticos para que lloviera (sí, sí, podeis verlo aquí) porque la sequía estaba haciendo de mi Galicia...otra cosa.

Este 26 de marzo nos encontramos a punto de salir nadando, o de que os salgan champiñones sobre los hombros, porque no para...


Y aunque en otras épocas del año me podría amodorrar... las lluvias primaverales me sacan a la calle. Sí, no, yo tampoco lo entiendo.

Esta tarde llegué de trabajar, y cuando entré en casa sólo me apeteció ponerme la ropa de lluvia y salir a mojarme...


Me paré al borde del Miño, mirando Portugal ahí enfrente, sintiendo el viento y el agua en la cara, respiré hondo ...y me sentí taaaaan bien!!

Mi hermana había llegado a casa media hora antes mojada como un pito pero con una sonrisa radiante en la cara...y pensé yo, "¿por qué nos gustará tanto mojarnos bajo la lluvia?, ¿algún gen extraño que tan sólo compartimos ella y yo?, ¿herencia de los paseos bajo la lluvia pisando charcos de nuestra infancia?

No sé cuál será la razón, pero es pura catarsis. 

Por eso me gusta tanto esta peli...


Y ahora, ya en casita, me dispongo a relajarme con una pequeña maravilla que Dina, mi infalible asesora de libros,  me ha hecho llegar: 


La correspondencia que una americana, devoradora de literatura y escritora de guiones, mantiene con una librería de Londres en los años 50, con quienes acaba desarrollando una hermosa amistad...y ahí estoy aun. Os la recomiendo fervientemente.

Buen miércoles!


Comentarios

  1. Cada vez que te leo me entra una morriña....

    Aquí la lluvia no es bonita.


    muas!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta las bragas! Jijijijiji. Como nueva!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, a mi que llueva, sera porque soy del sur como que no me gusta, pero reconozco que eso de salir y dejar que la lluvia te cale hasta los huesos es un gustazo!

    Pd. el libro lo lei hace poquito y es curioso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia