Fotos fijas

A veces dudo de si primero fueron los recuerdos o la fotografía. Porque cuando pienso en mis recuerdos, aparecen como imágenes fijas, como si llevara un álbum de fotos virtual en mi cabeza. Son escenas sin movimiento. Tal vez con sensaciones y olores, pero sin movimiento, sobre todo cuanto más atrás voy en la memoria.
 

Hasta hace bien poco creía que había tenido una amiga imaginaria en el cole. El caso es que yo tengo un claro recuerdo (en foto fija) de una niña morena, con el pelo infinitamente largo sujeto en dos coletas a los lados de la cabeza, y el mandilón a rayas del cole. Se llamaba Saleta, nombre que no he vuelto a oir en la vida, de ahí parte de mis sospechas. Mis amigas y compañeras del cole desde la infancia más infancia no la recuerdan...

Pero este invierno nos juntamos en una divertida cena las antiguas alumnas de nuestra promoción del cole. Os acordais?, lo conté con emoción aquí... Y resulta que una de ellas, sí, sólo una, se acordaba de ella... Bien! no era imaginaria!

Pero la verdad, como si lo fuera... el resto no la recuerdan, yo sólo tengo una foto fija....y nunca más estuvo en el cole, sólo un curso... no se qué fue de ella.

Es curioso que haya cosas que tu cerebro decide recordar sin motivo aparente... qué cosas decides que te marcan:

La tortilla francesa con azúcar de la guardería

Ver a mi hermana mayor ir al cole dese la ventana, y querer ir con ella...

Una inyección en el culo que me dolió durante 3 días....

Cuando conocí a Ana, en primero de preescolar, sentadas a la misma mesa... ya hasta que terminamos E.G.B.

La vez que papá no llegó en el avión, y nos volvimos de Santiago sin saber nada de él...llorando como una magdalena hasta casa. La era móvil aun estaba lejos...

El bizcochón de Caldas en los viajes de ida y vuelta a Ferrol.
Playa de Ponzos, Ferrol.
La sopa en botella de cristal en la playa de Ponzos con mis abuelos, en pleno verano!!

El tacto de la alfombra peluda de la salita de estar, donde nos tumbábamos a ver Un, dos, tres los viernes por la noche...

Uf, sigo???

Otro día más.

Comentarios

  1. Hola Morla , acá estoy volviendo a conectarme! Tus imágenes fijas me llevaron a decenas de polaroyds propias. Me gustó la idea de echarle una ojeada a ese álbum mental. Besotes y qué lindo me parece el reencuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida! o bien retornada, no? me alegro de volver a leerte y que sepas que voy siguiendo tu recorrido por Europa con mucho interés. Algun dia yo tb cruzaré el charco...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia