Saint Andrews

Tengo junto al mando de la tele la guía turística de Escocia. Era la elegida para este 2013, podeis verlo aquí, pero finalmente las ganas de sol me llevaron a Sicilia, así que el plan quedó apartado. Pero nunca desapareció.

Y me doy cuenta de que es un lugar al que vuelvo una y otra vez buscando información, imaginando Edimburgo, las Highlands... me imagino la cantidad de fotos increíbles que se me pondrían a tiro de objetivo por esas tierras...


He de reconocer que todo lo que huele a Reino Unido me gusta. Desde que nos escapamos la primera vez a Londres, así sin pensarlo mucho, y después cuando volvimos, me conquistó el espíritu british. Con lo que Edimburgo se instaló entre los lugares soñados, y Dublín por supuesto. 

Y estos días, perdida por estos lares virtuales, encontré un sitio peculiar que quiero enseñaros, muy cerca de la capital escocesa:

Saint Andrews

Es una ciudad pequeña que en su día tuvo gran relevancia en la historia del país, pues alberga una de las universidades más antiguas de Reino Unido, y que hacia el siglo XII vio construir la catedral más grande de Escocia, la catedral de San Andrews, por supuesto, patrón nacional.

Catedral que fue saqueda y derruida en el siglo XVI y que hoy luce así...

File:Magbaraa.jpg

Con el cielo por cubierta y el césped campando educadamente sobre su pavimento...


No os parece un lugar superevocador, para perderse un rato??

Quizás entre en el planning del viaje que algun dia haré...

Feliz Jueves!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia