Devorando libros

Tenía planes a raudales, cosas que iba a hacer en cuanto me dieran la baja por el embarazo, para compensar el tiempo que no había tenido los últimos años... y realmente al final me he dedicado a dos sobre todo: tomar "cafeses", deporte sano donde los haya, ....y LEER!

LEO.

Leo a todas horas.

Como si no hubiera un mañana...

Como si a partir de enero me fueran a prohibir coger un libro por decreto... jaja...algo así supongo... sé que será más difícil tener un rato para leer cuando nazca la criatura, así que intentamos prevenir...

Esto es lo último que he leído.

 
KHALED HOSSEINI. Cometas en el cielo. 
Preciosa novela que no me defraudó para nada y que me llegó al corazón. Historia real de dos niños afganos de clases sociales muy diferentes y vidas que se separan al crecer que nos muestra la injusticia completa de las guerras y lo que estas suponen para las vidas de los más desvalidos. Preciosa historia.

Sinopsis:
"Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino."

ARSUAGA. El primer viaje de nuestra vida
Arsuaga es un gran comunicador y en este libro me ha ayudado a aprender cosas sobre mi misma y mi propio cuerpo (que tiene tela) y cómo este peque que me patalea todo el día tendrá que salir en el primer viaje de su vida a través del canal del parto. Sólo una pega, las lecciones de anatomía quizá me resultaron algo exhaustivas teniendo en cuenta mis conocimientos previos. Pero me ha encantado.

Sinopsis:
"Cuando los autores de habla inglesa se refieren al paso del feto a través del canal del parto, utilizan la palabra travel, es decir, viaje, y a eso es a lo que se refiere el título de este libro. Una travesía especialmente complicada en nuestra especie que culmina con la llegada al mundo de una nueva persona. Este asombroso viaje nos permite abordar muchos de los problemas de la evolución humana porque el extraño modo en que nacemos no es una anécdota, sino que está íntimamente vinculado a nuestra naturaleza.
¿Por qué el parto es doloroso?, ¿Cómo parían nuestras antepasadas?, ¿Por qué nacen nuestros niños tan desvalidos? 
Como si fuese el guía de una gran exposición, Juan Luis Arsuaga nos acompaña en El primer viaje de nuestra vida por la fascinante aventura de la evolución humana a través de la historia natural del parto, además de ofrecernos una brillante lección de anatomía. Y aunque da respuestas a estas y a otras preguntas, también plantea otras tantas incógnitas. Todavía queda mucho por saber sobre el viaje más importante de nuestra vida."

 

TOM SHARPE. Los Grope. 
El regalo de santo de este año, dentro de la buena costumbre que tenemos mi compi de piso y yo de regalarnos un libro de bolsillo ese día del año. Y este fue el mio. Novela simpática y completamente absurda, como todas las de Sharpe, fácil de leer y muy entretenida de la que sin embargo esperaba mucho más. Pero fue un gran acompañamiento para las tardes de playa.

Sinopsis:
"Los Grope, una familia muy antigua de Inglaterra, siguen viviendo en Grope Hall, la casa que construyeron sus antecesores, pero su historia no es convencional. La fundadora de la dinastía fue Ursula Grope, una fea criada, que un día se encontró a un joven vikingo que había desertado. La familia Grope ha sido desde entonces un matriarcado feroz. Hasta que un día, a comienzos del siglo XXI, llega Esmond Wiley, descendiente de otra florida rama de la Inglaterra más profunda."




SAMPEDRO. La sonrisa etrusca.
Tenía yo ganas de leer algo de este hombre, después de mucho oírle hablar. Y este librito me encandiló desde el primer momento.
Una novela muy tierna y con muchas referencias a Italia que me encantó.

Sinopsis
Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud... Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.


VERÓNICA ROTH. Divergente - Insurgente - Leal.
Nos vamos a un mundo algo más frívolo o quizás más ligero literariamente hablando, y nos embarcamos en la lectura de una de esas trilogías que devoras en semana y media. Al estilo de los Juegos del Hambre, de la que hablé aquí en su día, pero algo menos intensa, y ya, después de esa, he de decirlo, algo menos innovadora. Pero igual de emocionante.
Divergente lo devoré, con lo cual Insurgente lo cogí con muchas ganas, pero enseguida baja el ritmo. Y Leal es más pausado, pero muy revelador, así que una cosa compensa la otra.
Trama futurista y al final realidad desgarradora que engancha inevitablemente.

Sinopsis
Aquí os la dejo, la del primer libro, no quiero extenderme demasiado.
 
 
RAINBOW ROWELL. Eleanor y Park
Lo último y más reciente es una maravilla de libro que me ha enamorado. Está tan bien descrito el primer amor que no he podido dejar de leer. Te reconcilia con el mundo, te llena de ternura. Totalmente recomendable!
 
Sinopsis:
Eleanor y Park son dos outsiders: ella porque es grande y lleva una ropa horrible, y él porque es asiático, practica taekwondo y lee cómics. Ninguno de los dos son atractivos (nada que ver con la típica pareja de guapos a la que estamos acostumbrados en muchos libros y todas las series de televisión), pero Rainbow Rowell consigue que nos creamos la atracción que hay entre ellos.
 
Bueno, y nada más, por el momento. Tengo muchas cosas en el tintero...seguiré contándoos. 

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones!
 

Comentarios

  1. Coincidimos bastante en lecturas. Eleanor es uno de los libros que más me ha gustado este año, si no el que más. Es tan tierno...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta cosa buena! Me voy a apuntar el de La Sonrisa Etrusca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

En globo por la Capadocia

15 años