El mundo en paz


Así termina mi verano, al sol y con tranquilidad, familia, amigos, un libro, Mateo...

Si, no ha sido el verano más increíble de mi vida, he ido poco a la playa y he cocinado muchas papillas y cambiado muchos pañales... pero ha sido SU primer verano y eso ya lo ha hecho especial. 

Y está conmigo, eso es lo mejor. Y mi compi de piso está conmigo, en nuestra casa, en nuestro país, viendo brillar el sol y disfrutando la vida...VIVIENDO.

Deberíamos darnos cuenta de lo afortunados que somos sólo con eso. Con poder vivir. En nuestra tierra... con los nuestros. 

Muchos este verano lo han dejado todo, lo están dejando todo, incluso la vida, soñando con una vida mejor en un lugar donde sus hijos puedan crecer sanos y felices, sin miedo a las bombas, al hambre o a la muerte. Y afortunadamente tienen a dónde ir, todavía... mientras les abramos las puertas.

Espero que este país esté a la altura. Que el mundo en paz esté a la altura. Y que si esto sirve para algo sea para darnos cuenta de que todos somos habitantes del mismo planeta, de que ellos podríamos ser nosotros...y para hacernos un poco más humanos.

Un niño de 13 años sirio decía el otro día a la cámara que parásemos la guerra en Siria, y así no vendrían a Europa.  Es así de fácil. Como fue en Libia, como fue en Irak (léase con sarcasmo).

 A quién no le interesa que en Siria dejen de matarse yo no lo sé. Imagino que los fabricantes de armas y los países que se las venden a estos otros países (España por ejemplo) prefieren que les sigan haciendo pedidos... valen más los billetes que las vidas de 250000 personas... que son las vidas que se perdieron en el 11S multiplicadas por 83, el doble que las del Tsunami de Tailandia... 

Cómo hemos permitido cuatro años de guerra sin hacer nada? Han tenido que llamar a nuestras puertas llorando y suplicando para que reaccionemos.

Acaba el verano y llegará el otoño y seguirá llegando gente a pedir nuestra ayuda. 

Ojalá estemos a la altura.

Comentarios

  1. Hola: me pregunto cada día como no se ha puesto fin a la guerra de Siria mucho antes. Me alegra leer que tuviste un verano tranquilo y en familia... Ya leo que tienes un hijo. Yo también soy madre y en este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitar: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia