PANCAKE DAY. Quiero hacer tortitas.

No sé vosotros pero yo no lo sabia. Que existe un día de la tortita (Pancake Day) en los países de habla inglesa digamos. Y me refiero a Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los americanos, cómo no, lo importaron, pero yo me voy a quedar por el viejo mundo...

Siempre las hemos visto en las películas americanas... quién no se acuerda de Julia Roberts zampándose unas buenas tortitas en Pretty Woman? Pues así estoy yo desde entonces... queriendo probarlas.


El caso es que el día de la tortita es, precisamente, el martes de carnaval (Shrove Tuesday). Y digo precisamente porque realmente son una variante de las filloas gallegas, que también son típicas de carnaval, y que están buenérrimas. Curioso!

Por lo que he visto buceando por internel, las más parecidas a las nuestras son las irlandesas... finitas y enrolladitas, aunque también se pueden hacer gorditas.

Luego hay variantes, unas con azúcar, otras sin él... con relleno, con acompañamiento...



El caso es que quiero hacer tortitas. Se me han antojado. Como cuando se me antojó aprender a hacer spaghetti carbonara y ahora me rechupeteo los dedos de vez en cuando con mi receta. 

Pues eso, con las tortitas igual.

Y para rematar quiero las escocesas, porque sí, porque Escocia me priva y quiero probarlas.

Así que he buscado por ahí y he encontrado una receta que parece fácil. Vosotros me diréis...

50 g azúcar glass
100 g de harina normal
1 huevo
un chorrito de leche hasta que todo amalgame bien.

Me parecen hiperfáciles, así que igual un domingo de estos hacemos en casa Pancake Day. Ya os diré qué sale y por supuesto, haré fotos testimoniales y superartísticas, cómo no!

Y las siguientes, en Escocia, please, o en algún país anglófono, que ya va siendo hora de escapar un poco...

Qué receta hacéis vosotros?

Sed felices!

Comentarios

  1. A esa receta, así de momento, me parece que le falta algo de levadura para que queden esponjosas (levadura tipo Royal).

    En mi casa se hacen desde que yo era pequeña, de vez en cuando se ponía mi madre un domingo o así y las hacía para desayunar. Receta: 1 huevo, 1 vaso de leche, 200 grs. de harina, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal y un sobrecito de levadura. Mezclar y hacer en una sartén que no se pegue de una en una, a fuego medio. Cuando salen burbujas en la superficie, es el momento de dar la vuelta. Luego las acompañas de lo que quieras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si....lo de la levadura ya lo pensé yo! Me quedo con tu receta, a ver qué sale! Gracias!

      Eliminar
  2. A mi no me salen...nunca jamás....lo he intentado mil veces y siempre acabo haciendo un engrudo! Prefiero las torrijas que son más fáciles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no puede ser. Pero si son facilísimas de hacer...

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia