Libros que quiero leer

Debe de ser porque en el último año he leído bien poco, que se me acumula el trabajo lector. Y las ganas de leer, todo sea dicho de paso.


Pero hay un problema, pequeño pero importante: la maternidad ha hecho que mi capacidad de concentración brille por su ausencia, no sólo porque no tengo demasiado tiempo sin peque a mi alrededor, sino también porque cuando por fin desconecto y abro el libro, estoy medio muerta y leo tres páginas pero duermo otras tres. 

Así que leer un libro me lleva una eternidad...

Pero yo no me rindo y estoy ahí.

Y esta es mi lista de los libros que quiero leer a día de hoy:




La vida de los elfos, de Muriel Barbery. Regalo de Reyes que espera en la estantería desde enero. La elegancia del erizo me pareció una joya, así que espero mucho de este.







Tokio Blues, de Murakami. El típico que sabes que hay que leer pero que nunca cae en tus manos. Ya lo tengo en electrónico.







Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, como clásico de aventuras que sé que me va a gustar, y que tomé prestado de la biblioteca de mi hermana el otro día.






Ready Player One, de Ernest Cline. Distopía recomendada por mi querida Dina y con muy buenas criticas en todas partes. Es obligado! 









Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro. Me gustan todos de esta señora, hasta ahora. Creo que ha ido mejorando con cada uno que escribe y este lo tengo pendiente. El otro día lo compré de saldo y ya está en la estantería.





Neverwhere, de Neil Gaiman. Me han hablado tan bien de él por todas partes que lo tengo que leer. Ya he leído dos de este autor y me gusta, así que promete. Y ambientado en Londres nada menos!








Dos hombres y un niño, de T.J.Klune. Libro amoroso y tierno, también recomendado por Dina que pienso devorar. 






Dos años, ocho meses y veintiocho noches, de Salman Rushdie, recomendado por uno de mis niños de prácticas, al hilo de mi fascinación por Buenos presagios de Pratchett y Gaiman (del que hablaré un dia de estos), así que lo pongo en mi lista ya. Además no he leído nada del autor así que...







Cómo ser mujer, de Caitlin Moran. Descubrí a esta chica gracias a este blog de Laura Ferrero, y me entró curiosidad desde el primer momento. Luego leí alguna crítica, y acabó de convencerme. Lo quiero! Feminismo y humor combinados, promete!







Tiempos de hielo, de Fred Vargas. La única novela negra que leo, pero es que el inspector Adamsberg me encanta! Este es el último de esta autora, y lo leeré en 2016 también con suerte.



Resultado de imaxes para la caverna d las ideas





La caverna de las ideas, de José Carlos Somoza. Asesinatos y misterio en la Grecia clásica, recomendado y prestado por mi hermana y que también está ya en la estantería.









Bueno, y estos son los que tengo apuntados, pero hay más seguro, y a medida que pasan los días y leo y oigo reseñas la lista aumenta. A ver qué consigo hacer en este 2016! 

Supongo que tenéis opiniones variadas sobre estos libros, así que si queréis me las podéis contar y ayudarme a decidir: por cuál empiezo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

En globo por la Capadocia

15 años