La vida de los elfos. Muriel Barbery.

Sigo con mi lista de lecturas pendientes, y Muriel Barbery ha sido mi segunda elección.


La vida de los elfos. Muriel Barbery.

Lo primero que leí de esta autora fue el exitazo La elegancia del erizo, del que se hizo película también. Me encantó, me conquistó, adoré a la protagonista y su filosofía de vida, y sus notas de humor. Aquí os lo conté.

Buceando y queriendo saber más de esta autora, lo intenté con Rapsodia Gourmet un tiempo después, la reedición de Una Golosina, con la que contra todo pronóstico no pude. Sigue en mi estantería esperando el momento. Me pareció algo pesado, me quedaba dormida sin remedio a las tres páginas....

Y La vida de los Elfos... me ha dejado un dilema. Me ha dejado muy impresionada con el uso del lenguaje que hace esta mujer, una vez más, me parece increíble cómo combina palabras y consigue que toda la historia esté rodeada como de un halo de magia y bruma. Es todo inconsistente, onírico... mágico. 

Pero lo es tanto, que la historia se pierde en el lenguaje, a mi modo de ver. Y me da rabia, porque lo tengo todo marcado, de la cantidad de expresiones preciosas y descripciones... pero no podría decir que me ha gustado.

Me ha dejado un poco indiferente la historia. O quizás yo no he sabido sacarle el jugo que tiene...

¿Lo habéis leído? 
¿Estáis de acuerdo conmigo o pensáis que no tengo ni idea? 

Sobre gustos no hay nada escrito, no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia