Lo tengo todo de María Gripe?

Hombre, pues no todo todo pero sí un montón de títulos.

De pequeña me encantaban sus libros y a mi hermana también. No había Reyes o cumpleaños que no trajeran un Maria Gripe bajo el brazo, con sus historias misteriosas y truculentas.

Mi hermana fue primero, ella fue la que trajo a casa Agnes Cecilia, del que apenas me acuerdo, y El abrigo verde. Luego yo me agencié La sombra sobre el banco de piedra y las secuelas que le siguieron, que recuerdo devorar literalmente.

Pero con el tiempo esos libros acabaron en casa de mis padres, en el trastero, y los perdí de vista. Más bien, me olvidé de ellos. 

Y hace poco, revolviendo en las infancias, los encontré, TODOS... una montaña de libros, de Barco de Vapor casi todos, y todos de ella!



El mejor, sin duda, Los Escarabajos vuelan al atardecer, que era pelín inquietante pero estupendo, y que tengo completamente arruinado de leerlo y de prestarlo. Porque yo era mucho de releer algo si me había gustado, y este fue uno de esos con los que recaí.



La última vez, hace menos de un año, por simple curiosidad, y he de reconocer que no me gustó mucho. De hecho no lo terminé. Culpa mía por querer volver a ver el mundo con los ojos de la niña que ya no soy... pero con 10 y 11 años me pareció estupendo!

Hasta yo había olvidado haber sido tan fan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia