Lugares: Santa Mariña de Dozo, Cambados.


A veces descubres lugares sobrecogedores que no imaginabas que pudieran estar tan cerca...


Ruinas dignas de Pinterest pero sin necesidad de coger un avión para verlas...


Así encontré yo las ruinas de Santa Mariña de Dozo, en Cambados. Buscando imágenes de abadías escocesas abandonadas, que hay mil y una, apareció Dozo...y tuve que ir a buscarla, claro está.


Es un templo del siglo XV, construido en estilo gótico mariñeiro, que hoy exhibe sus arcos desnudos al cielo, pues, ante la amenaza de ruina, la cubierta de madera fue retirada en su día para sustituirla por una nueva, aunque nunca se terminó la restauración. 


Hablamos del año 1838 y desde entonces permanece así, conservándose solo el uso como cementerio que siempre tuvo el conjunto, aunque ya no solo para nobles.


Es un lugar tranquilo y silencioso, y sobre todo majestuoso.


Parece que la abandonaron a prisa y corriendo y que no les dio tiempo a recoger después de la última misa...

Y de ahí, nos acercamos a la costa en busca de otro vestigio histórico hecho ruina, la torre de San Sadurniño, y volvimos a encontrar similitudes con la Escocia que soñamos...


...aunque más "del país"...


Un lugar precioso y desconocido que acabó de convencerme de que vivimos en un sitio increíble y con mil cosas por descubrir.


Comentarios

  1. hola! Morla??? no sé si te acordarás de mí.. soy Maba, hace mil tenía un blog y tú otro muy distinto a este...

    me ha encantado encontrarte...y ver a Mateo!!! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto! Me encantaba tu besazoEn qué andas? Yo sigo pero ya me cuesta mas...no tengo tiempo para nada....la vida... jajaja... Me alegra infinitamente el reencuentro! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba tu blog, por supuesto...cosas del corrector...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. pues el blog sigue parado...desde hace cuatro años.. pero me muevo en instagram.. tú tienes cuenta?? la mía es maria_basadre
    y al seguir a dina allí...llegué hasta tu blog de nuevo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

15 años

En globo por la Capadocia