Anne Fisher

El padre de la criatura tiene toda una columna "en propiedad" en el instituto. Está en el vestíbulo y en ella deja impreso el nombre de una mujer cada quince días. Para que los alumnos aprendan cosas, y esas mujeres tengan visibilidad y sus vidas sean conocidas por los chavales. Son sus "Mulleres na Historia" que fielmente va sacando del anonimato cada curso.

A veces encuentro algún nombre que vale la pena, inspirador, que no conocía y se lo recuerdo, o se lo descubro directamente. Y pasa a ocupar durante quince días la columna del vestíbulo.

El último nombre que he descubierto es Anne Fisher. Supongo que cuando llegue de nuevo el turno de la F, esta mujer tendrá el honor de ocupar su lugar.



Anne Fisher es la primera madre astronauta de la Historia. Visto con los ojos de hoy en día quizás parezca poco relevante, pero si lo vemos con los ojos de su época, todo adquiere la perspectiva correcta, y se convierte en un mito: subió al espacio en 1984 con 35 años y dejando dos niños en tierra. Fue su único vuelo espacial pero la llevó a las páginas de la Historia.

Esta foto fue publicada en la revista Life en mayo de 1985. Y me parece increíble, hermosa y llena de fuerza, como ella. La convirtió en un icono.

Porque seguir con tu carrera hasta lo más alto es duro. Tienes que sacrificar muchas cosas. Y siendo madre aun más. Y en los años 80 aun más. 

Ser madre te cambia por dentro, irremediablemente, y al tiempo te hace más fuerte y más luchadora. Pero también más vulnerable, porque esa criatura pasa a ser tu mayor debilidad. 

196 horas de vuelo en una misión tripulada de la Nasa, con dos criaturas viéndote marchar, sabiendo que igual no vuelves pero sintiéndote al mismo tiempo la persona más realizada del mundo por aquello que has logrado?

Anne Fisher se merece con creces sus quince días en la columna de ese instituto!

Comentarios

  1. me parece una idea genial...

    yo le propuse a mi hija que cada mes se lo dedicarámos a alguien para ir aprendiendo algo más... basada en una idea que publicó baballa.. pero.. ahí estamos.. en propósito .. poco a poco..

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que hayamos vuelto a encontrarnos! Animo con ese propósito! Besazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dublín + Howth: saboreando Irlanda.

En globo por la Capadocia

15 años