domingo, 29 de enero de 2017

Pedacitos de literatura I

He cogido el buen hábito hace un tiempo de marcar los libros. Alguno pensará que es un sacrilegio, a mi me encanta. Sobre todo cuando vuelvo a ellos y encuentro rápidamente aquella frase que me gustó, esa combinación de palabras perfecta...porque hay quien sabe decir las cosas con palabras nuevas, de forma que uno nunca las diría, y me encanta descubrir esas cosas y enriquecerme.

También hay gente verdaderamente graciosa, y otros que dicen exactamente lo que tú piensas...pero mejor escrito...

Aquí va un puñadito de maravillas:


"Aquel día el fantasma de Gaudí esculpía en el cielo de Barcelona nubes imposibles sobre un azul que fundía la mirada."

Carlos Ruiz Zafón. Marina


"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma". 

Carlos Ruiz Zafón. Marina



"Tenía una sonrisa que llovía sobre el mundo como un aguacero irisado de sol"

Muriel Barbery. La vida de los elfos


"Crecemos leyendo cosas de piratas, de vaqueros, de naves espaciales y cosas así, y cuando te crees que el mundo está lleno de todo eso, van y te dicen que en verdad son todo ballenas muertas, bosques talados y residuos nucliares por ahí sueltos durante un millón de años. Para eso no vale la pena crecer, mira tú por donde."

Pratchett y Gaiman. Buenos presagios


"Avanzó hacia mi con Hiroshima en el ojo derecho y Nagasaki en el izquierdo."

Amelie Nothomb. Estupor y Temblores 


"Y entonces sus labios se posan sobre los míos, estamos ardiendo y abrasamos el mundo."

Dos hombres y un niño. T.J.Klune


"No me sorprende que las mujeres hayamos estado tanto tiempo oprimidas por los hombres, pienso restregando mis bragas con un cepillo de uñas y un jabón de brea en el cuarto de baño. Quitar la sangre seca del algodón es un coñazo. Estábamos tan ocupadas frotando y frotando que no pudimos hacer campaña a favor del voto femenino hasta que aparecieron las primeras lavadoras". 

Caitlin Moran. Cómo ser mujer


Prometo sucesivas entregas, tengo muchas esquinitas dobladas en mis estanterías...

Feliz domingo!

4 comentarios:

  1. Me quedo con Amelie, Klune y x supuesto con Caitlin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimos! No sé quién me los recomendaría...ahora mismo no caigo, oye...

      Eliminar
  2. pues igual este último me lo pillo para el #retoliluleo17... ahora me toca uno basado en hechos reales.. alguna sugerencia??

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, creo que puedes echarte unas buenas risas, la verdad! Animate! Beso

      Eliminar