viernes, 17 de febrero de 2017

El otro Ángel Caído

Me dedico a buscar ángeles caídos. Así, como suena. 

Ya he hablado alguna vez de lo que me encanta la escultura del Retiro, de Madrid, de Bellver. Esta misma...


... y de que es uno de los dos únicos ejemplares que hay en el mundo de escultura pública dedicada a Lucifer, junto a otro de Turín sobre el que hay muchas dudas.

Me encanta su fuerza, su dolor...y esa idea de ser angélico despojado de su poder... no sé, es hasta sexy...

Así que el otro día decidí buscar más. Y me encontré con esto:


Otro ángel caído, cierto. Pero no expulsado. Es mucho más prosaico: se ha caído desde el cielo, como si hubiera tropezado, y ha ido a estrellarse sobre la azotea de un edificio también de Madrid. 


La obra se llama "Accidente aéreo" y es de un escultor madrileño apellidado Beato, curiosamente, y me ha impactado. Aunque puede que en realidad no tenga nada que ver con la "mitología" angélica según dice su autor, pero a mi me gusta por osada y por ganas de provocar.

La próxima visita a la capital del Reino no me la pierdo!

2 comentarios:

  1. Es muy genial pero ahora que lo pienso creo que la imagen que yo tengo de la catedral de NY tb es de un ángel caído aunque sale San Miguel, claro! Lo busco y te digo

    ResponderEliminar